Un paseo por la Costa Brava

Es una zona ubicada en la costa que baraca un territorio bastante amplio el cual comienza en Blanes y finaliza en el borde limítrofe con Francia. Es una franja territorial llena de hermosos paisajes costeros con ricas culturas medievales muy antiguas, dignas de una visita ejemplar. Puede ser transitada en vuestro  carro fácilmente.

Es llamada así por su vegetación tan agreste y muy distinta a la costa de Mallorca. En su franja se encuentran innumerables poblaciones llenas de historias y anécdotas, y lo ideal es hacer un recorrido por los distintos pueblos. Poseen costas con hermosos paisajes, acantilados asombrosos  playas espectaculares, paisajes emblemáticos del Mediterráneo.

Zona llena de historia

En donde se encuentra ubicada la costa brava ha sido a través de los siglos una zona de convergencia emblemática para el asentamiento de poblaciones y culturas distintas, es la zona de entrada a la Europa Mediterránea, son muchos los yacimientos históricos encontrados durante todo este vasto territorio los que dan fe de estos acontecimientos, los principales se remontan al Paleolítico.

Es muy fácil encontrar monumentos que datan de 5000 años a.C., así mismo la `presencia de colonos provenientes de Grecia y Roma, estos territorios formaron parte de las afamadas guerras púnicas, en donde se presenciaron luchas con el poderío local, aquellos situados a lo largo de todo este litoral.

Son muchos los restos de los colonos griegos y romanos, los cuales se pueden visitar con mucha facilidad, en donde aún se pueden encontrar aun las casas, ornamentos, iglesias derivadas de esta época. Son de muy fácil acceso.

Esta zona en algún momento estuvo controlada por los musulmanes, para luego a pasar ser posesión del imperio Carolingio hasta llegar a ser parte del reino de Aragón, son muchos los que han querido adueñarse de esta zona estratégica, y así han  luchado sus pobladores en su defensa.

Emblemáticos pueblos que se pueden visitar

Son muchos los poblados a lo largo de toda la costa que se pueden visitar fácilmente en automóvil, Cadaques es uno de los más hermosos, llenos de cultura y emoción, lugar característicos de creadores, artesanos y pintores, ya que da la semejanza a un perfecto cuadro de Monet.

La bahía de Roses es otro lugar representativo de esta zona costera contenida entre dos parques naturales, en donde se podrán visitar lugares espectaculares como una población visigoda, o un espacio amurallado.

En esta zona es donde nació el afamado pintor Salvador Dalí, así que en Figueres es donde se podrá visitar el Teatro Museo Dalí, en donde se encuentra el objeto surrealista más grande del mundo y en donde se encuentra el cuerpo del pintor.

En este tramo también se encuentra uno de los atractivos más emblemáticos de la zona como es el Castillo de Peralada en el cual se ejecuta el festival Internacional de Música. Así mismo a lo largo de esta zona se logra observar las mejores unidades medievales mejor preservadas de toda la zona de Cataluña.

Son muchas las playas que se podrán disfrutar, pero también las vías con sus calles de piedra, que os trasladaran a otras épocas, casas blancas a orillas del mar, así como veleros anclados en la playa, son espectaculares las vistas.

Economia basa en el turismo

A pesar de ser una zona de pesca, igualmente la agricultura tiene una base fructífera pero en años recientes es la economía turística la que ha pujado la zona a ser una de las más importantes para todo el país. Debido a su enorme belleza y características particulares, llena de belleza.

Muchos de sus poblados aún permanecen intactos, sin embargo se ha desarrollado un patrimonio urbanístico dirigido a ese mercado turístico. Son lugares especiales para artistas y creadores, sus paisajes inspiran y sumergen al más desprovisto. Su denominación tal vez se origine por sus especatculares acantilados, así como por el azul de sus aguas mediterráneas, pero su singular belleza e historia son incomparables.