Top mejores juegos de temática basada en la Edad Media

La época medieval se caracteriza por ser una de las más recordadas por la humanidad en nuestros días, debido a la particular cultura, arraigadas tradiciones y firmes costumbres de los hombres y mujeres que vivieron en ese período distinguido por la ausencia total de tecnología y por la completa escases de maquinarias industriales que influyeron al estilo de vida de los medievales. A raíz de ello muchos artistas actuales se han sentido inspirados por la Edad Media para narrar sus historias en tales contextos, entre los cuales los diseñadores de videojuegos son los que más destacan, según los gamers de la empresa Electricistas .

En este post te presentaremos los mejores videojuegos de última generación basadas en la Edad Medieval, pues, así como Watch Dogs y la saga Grand Theft Auto definen con un alto grado de exactitud al humano y a la sociedad moderna, existen también videojuegos que retratan a la perfección a los medievos y a la Edad Media en general. A continuación, el top con los mejores videojuegos de la época medieval.

  • Skyrim: la quinta entrega de la celebérrima saga de Betsheda “The Elder Scrolls” nos brinda una de los más logrados videojuegos mundo abierto de la última década. Su exitoso ha sido tal que no sólo cosechó muy buenas críticas en la pasada generación de consolas, sino también en la actual con su remasterización que incluyó la posibilidad de jugar en realidad virtual. Este juego relata del Sangre de Dragón (el protagonista) que habita en el reino de Skyrim plagado de facciones enemistades y tremebundos dragones.
  • La Tierra-Media: esta saga de videojuegos integrada por Shadow of Mordor y Shadow of War ha sido una de las que mejor ha calado en los videojugadores de la actualidad, gracias a su mundo de fantasía basado en el universo del Señor de los Anillos del autor Tolkien. En el juego te sumergirás en un mundo abierto medieval y de fantasía donde tendrás que derrotar a Sauron antes que el derrote las esperanzas de existencia de los habitantes de la Tierra-Media.
  • The Witcher III: su amplísimo mundo abierto lo hace el mejor sandbox de la actual generación junto a GTA V. También se le conoce como Wild Hunt y pone al jugador en la Edad Media y al mando de Geralt de Rivia para luchar contra temibles bestias mientras cumplimos con un guión tan exquisito como uno cinematográfico. Este videojuego es de nacionalidad polaca y es creado por la empresa CD Projekt RED.
  • Game of Thrones – A Telltale Games Series: esta saga de videojuegos que apela más por la narración que por la jugabilidad hará las delicias de todos aquellos aficionados de la serie televisiva homónima de HBO y de todos aquellos interesados en la Edad Media.
  • Dragon Age Inquisition: la última entrega de la saga Dragon Age hechizará a todos aquellos amantes de los dragones y bestias míticas de la época medieval, pues el juego se enfoca principalmente en pelear contra ellos.