¿Qué es Warhammer 40000?

¿Alguna vez has oído hablar de Warhammer 40000, Warhammer 40k, W40k o 40k? Pues tenemos que decir que todas esas opciones hacen referencia indudablemente a Warhammer 40000, como se conoce a uno de los juegos más importantes de la historia del mundo reciente, uno basado en una serie de miniaturas que fuera creado en 1987 por Rick Priestley y Andy Chambers, y que poco a poco consiguió fanatizar a personas de todo el mundo amantes de la estrategia.

Title_warhamm

La idea del juego es que vayamos comprando las diferentes miniaturas que forman parte de Warhammer 40000, y que luego las pintemos para definir sus roles, aunque por supuesto tener la colección entera, que lleva ya varias ediciones, es muy difícil. A su vez, todas estas miniaturas que mencionamos representan distintos elementos sólo viables en un futuro apocalíptico de guerra, como por ejemplo soldados, criaturas de ciencia ficción o vehículos de combate.

Por supuesto, con la sola consideración del año en que fue lanzado, tenemos que decir que la apuesta de Warhammer 40000 tiene que ver más que nada con la imaginación de los usuarios, que tendrán que determinar entonces cuál es el campo de batalla en el que se desarrollarán los hechos, cuáles son las reglas que deberán seguir, y cómo estarán compuestos los equipos que se enfrentarán por turnos, como en un juego de mesa tradicional. Como puedes ver, dos batallas de este juego tienen la capacidad de ser completamente diferentes entre sí, y es que además, cada personaje tiene habilidades que los demás no, algo muy semejante a los actuales videojuegos de estrategia.

De todos modos, es tal la trascendencia que ha adquirido esta plataforma de diversión con sus miniaturas, que incluso existen actualmente torneos oficiales auspiciados por Games Workshop, la principal tienda en la que podemos conseguir las miniaturas. Incluso, el entorno de Warhammer 40000 ha aparecido con el paso del tiempo en todo tipo de juegos de mesa, videojuegos, e incluso relatos escritos, por su enorme relevancia social.