Ontinyent Medieval

Todos los días en España, una persona más se convierte en un fanático de los eventos medievales debido a la gran labor que se está realizando en el país para mostrar la cultura de esta época tan interesante. En los últimos años ha habido un incremento de las actividades relacionadas con la cultura medieval y esto ha llamado la atención de muchas personas que desconocían sobre el tema. En todo el país se están realizando actividades como mercados al aire libre, festivales musicales, piezas de teatro y un sinfín de actividades para todos los gustos.

Uno de los eventos más especiales que hemos tenido recientemente fue el mercado medieval que llevamos a cabo en la ciudad de Valencia, en Ontinyent. Este mercadillo del medioevo fue una experiencia gratificante de inicio a fin, ya que contó con presentaciones musicales el día de su inauguración. Además de todo, durante todo el mes de febrero y parte de marzo, hemos podido presenciar más de 50 actividades que van desde comparsas, hasta piezas teatrales expuestas al aire libre.

Por otro lado, en el mercado medieval contamos con más de 150 puestos de trabajo de mercancía en donde encontramos muy buena comida y trabajos artesanales de todas las regiones de España. Todo en un solo lugar. A todo esto, debemos sumarle la decoración y los disfraces que vimos durante todo el festival, ya que las personas podían llevar sus vestidos tradicionales y entrar en el rol de sus personajes favoritos de la época del medioevo.

Por último, el festival también fue un llamado a las personas para que conocieran más de los eventos medievales que se hacen en todo el país, además querer exponer las bellezas que la ciudad de Ontinyent tiene para ofrecer a los turistas. Pudimos apreciar la gastronomía, la cultura y muchas otras actividades relacionadas con la Edad Media y esta pequeña parte de Valencia. Esperamos volver pronto el próximo año y seguiremos visitando muchos eventos medievales en toda España.