MERCADO MEDIEVAL EN PALENCIA

En Palencia concretamente en Villamuriel de Cerrato se celebra un fin de semana de Agosto esta fiesta medieval que tiene lugar en el Casco Histórico de la ciudad , cerca de la Iglesia de este municipio.

Todo aquel que le interese participar en esta feria medieval podrá hacerlo debiendo inscribirse previamente en el mes de Julio, no obstante el Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato se reserva el derecho de admisión pudiendo excluir a  cualquiera de los aspirantes inscritos.

Una de las peculiaridades de este mercado medieval es que los participantes inscritos que hayan sido seleccionados tendrán que realizar una pequeña aportación, esta aportación consiste en donar una parte de sus productos que tengan un valor de mercado aproximado de unos 25 euros, la finalidad de esta donación es sortear un lote de productos entre todos aquellos que hayan consumido adquiriendo algún producto en dicho mercado medieval, cada cliente recibirá una papeleta con un número determinado la cual servirá para la participación en dicho sorteo.

Este mercado medieval a diferencia de algunos otros no abre ininterrumpidamente sus puertas sino que permanecerá abierto de doce a tres de la tarde y de seis a diez de la noche. Cada participante tendrá plena libertad en cuanto a la decoración de su puesto y vestimenta relacionada con la época medieval, eso sí es requisito imprescindible atender a la temática.

En este mercado encontrarás diferentes puestos relacionados con la artesanía, puestos dedicados a actividades infantiles como ludotecas, carrusseles y talleres para los más pequeños, también podrás encontrar puestos de cetrería donde verás volar a aves rapaces así como otros tipos de espectáculos que animarán el ambiente con música. Puestos de tatuajes,alimentos y bebidas y muchos más.