MERCADO MEDIEVAL EN CÓRDOBA

La fiesta del mercado medieval en la ciudad de Córdoba ya se lleva celebrando desde el año 2001, tiene lugar el último fin de semana del mes de Enero de cada año, durando desde el viernes al medio día hasta el domingo por la noche.

Esta fiesta medieval se desarrolla en las tres principales plazas de Córdoba, Plaza de la Corredera, Plaza de las Cañas, y Plaza del Potro, en la que podemos disfrutar de un gran número de actividades así como del teatro en el que nos deleitan con actuaciones los personajes típicos.

El primer día tiene lugar la exhibición de aves rapaces, el cenáculo del teatro de calle y una serie de grupos musicales árabes que empezarán a tocar creando un espectáculo árabe lleno de ambiente,decoración y musicalidad.

El sábado vuelve a tener lugar un segundo espectáculo de aves rapaces, también podemos ver el espectáculo de Cetrería , el espectáculo de fuego y el espectáculo del mensajero de las hadas y los duendes, además de ver también algunos de los grupos musicales que tocaron el viernes.

 En cuanto a la apertura de los puestos del mercado permanecen abiertos sin interrupción desde por la mañana hasta la madrugada, existió una peculiaridad en el año 2014 en el que se sustituyó el mercado Medieval por el mercado Romano, tuvo tanto éxito bien fue por su temática o por su novedad que el Ayuntamiento de Córdoba decidió repetir en el año 2015, pero ya para el año 2016 volvió a sus orígenes y se celebró el mercado medieval dejando completamente de lado al mercado romano. Este mercado se sigue situando como antaño en los alrededores del río Guadalajara, empezando por el Puente de Miraflores hasta el Puente Romano.