Las Justas Medievales tendrán un dron que velará por la seguridad del evento

La seguridad debe estar presente en los eventos culturales o fiestas donde acuden gran cantidad de visitantes y residentes que desean ver un espectáculo de combate medieval. Al crearse un sistema de seguridad se debe cuidar todos los espacios y verificar las calles más concurridas estén resguardada de situaciones negativas para que los espectadores se sientan seguro y regresen años tras años a las Justas Medievales de Hospital de Órbigo.

En Cerrajeros Alicante una empresa que se dedica a la seguridad de las puertas, ventanas y otros bienes del hogar; considera que se tiene que apoyar a la Unidad de Seguridad y al servicio tecnológico para que logren el objetivo de agregarle a un plan de seguridad un dispositivo (dron) que apoyará al resguardo de las actividades recreativas y culturales de los mercados medievales. Lo novedoso en seguridad mundial pública es el dron; siendo un aparato o especie de una abeja macho, volador sin tripulante capaces de monitorear lo que ocurre en un territorio especifico. Esta información que se registrada será enviada a las instituciones o juntas de seguridad, dándole un gran aporte al trabajo que realiza Protección Civil.

El refuerzo de este plan de seguridad en la Justas del Passo Honrosso del Hospital de Órbigo, estarán presente muchos efectivos de seguridad tanto del Hospital de Órbigo y especialista de la agrupación de Protección Civil en emergencia. Asimismo, es pertinente decir que el señor Marcos Farías de cerrajeros de urgenciasrefiere, que el año pasado estuvo presente en el evento y notó un dispositivo de atención al visitante y residentes de baños, atención médica que hacen referencia a la seguridad de la fiesta medieval. Por otro lado, se refuerza la orientación sobre evitar incendios, guía por escrito a los conductores en donde estacionarse y por donde están ambulancia en caso de que surja alguna incidencia.

En las Justas, se espera gran multitud de espectadores para que se deleite de este gran evento de competición, para que el disfrute sea del agrado de todo y que no exista inconveniente o peligro para los asistentes en la fiesta histórica como lo es Justas del Passo Honrosso del Hospital de Órbigo. Los responsables de la innovación de plan de seguridad, utilizando el dron en esta oportunidad, manifiesta que éste aparato volador representa un avance tecnológico; donde la universidad ofreció apoyo a un modelo funcional que servirá en próximos eventos Medievales multitudinarios. Asimismo, evaluar los recursos materiales y financieros con anticipación a la jornada de alegría para los asistentes.

El mundo medieval es una tradición las Justas del Passo Honrosso, donde los hoteles preparan su mejor hospedaje a los turistas gracias a los fontaneros urgentes y visitante ofreciéndole en un servicio especial en los restaurantes con un menú típico de la zona y obsequiando al huésped una antorcha como símbolo medieval. Todo lo anterior esta de la mano con una música amenizada por grandes músicos de España y luego ir a los desfiles de las antorchas eso es simplemente divino.