La tecnología de los Eldar

En el juego de mesa de Warhammer la tecnología de los Eldar es la mejor de todas y la más sofisticada, tanto que ninguna otra raza es capaz de imitar sus técnicas de fabricación tecnológica y por lo tanto se dice que sus artefactos tecnológicos son autárquicos, esto quiere decir que nadie es capaz de realizar lo que ellos hacen. Su cultura es puramente Eldariana, pues esta civilización apenas conoce algo de otras razas que se encuentran en la enorme galaxia de Andrómeda.

Su tecnología se centra en la telequinesis, pues sus artefactos son capaces de emitir energías psíquicas ya que están hechos de elementos denominados psico-plásticos, los cuales tienen la estructura para ser modificados de manera maciza, como si pudieran ser moldeados con la realización de procedimientos complejos de donde la precisión ejercida en los metales es de suma importancia, por lo tanto este es uno de los puntos clave de sus tan difíciles métodos de fabricación. Dichos materiales tienen cierto parecido a la tecnología empleada por los Tyranids, los cuales producen sus armas prácticamente con organismos vivientes interconectados entre sí.

Las Catapultas Shuriken son los armamentos que más representan a la civilización Elder cuando entran en batalla, pues su simple estructura deja entrever como si fuera un artefacto común y corriente con un poder menor, pero la realidad en Warhammer es totalmente lo opuesto, ya que esta posee un rango de impacto y precisión que muy pocas armas en la galaxia poseen, pero este es uno de los pocos artefactos que pueden utilizar los humanos, ya que su manejo es muy similar a los de las armas de la raza humana.

El hueso espectral es el material más común utilizado para la fabricación de los artefactos Eldar, con él pueden fabricarse todo tipo de objetos incluso hasta las estructuras de sus gigantescas naves.

Uno de los materiales más importantes para la construcción de sus magníficas estructuras gigantes (naves) es llamada la Médula Espinal, que evoca la misma función que la columna vertebral de cualquier organismo animal o humano, es decir que posiblemente es el centro de todo, se dice que está hecha de un material de los más duros de toda la galaxia, llegando a ser más resistente que el adamantium en sí, pero de igual forma posee una función regenerativa que le permite reformarse si sufre algún tipo de daño.

La tecnología Eldar es considerada la mejor entre las mejores en este universo, y por ello es tan codiciada.