FIESTA MEDIEVAL LA ALMOSSASSA

La almossasa es una típica fiesta medieval que se celebra en Badajoz en el mes de Septiembre, Marwan fue el fundador de la ciudad tras la invasión árabe y su posterior reconquista por los cristianos. La fiesta se realiza en honor y homenaje a Marwan y tiene lugar en la alcazaba  situada en el Casco Antiguo de Badajoz, parte del amurallado de la ciudad que hace referencia a las guerras y victorias vividas en aquella frontera.

Esta fiesta tiene como finalidad remontar aunque sea por momentos a la época de nuestros antepasados y revivir lo que sucedió en aquella época.

Durante esta fiesta se pueden ver y hacer diversas cosas, como por ejemplo ver los desfiles que hay por las calles de Badajoz en el que todos están con atuendos medievales típicos de la época en el que revivirán la historia vivida por nuestros antepasados en Badajoz en aquellos años,un desfile lleno de colorido y espectáculo que nunca deja indiferente. Otro espectáculo que destacar es el momento en el que se recrea el nacimiento de Badajoz, estando como protagonista Marwan claro está, vemos como el fundador entra por la ciudad rodeado de sus tropas, un espectáculo muy vivo lleno de ritmo que puedes disfrutar al compás de la música.

Y como no podía faltar en esta fiesta medieval es su mercado árabe, lleno de especias y productos típicos que podrás adquirir durante esta fiesta en la plaza alta de Badajoz, en este mercado podrás encontrar tanto alfombras, lamparas, bisutería, zapatos y vestimenta de la época,tés y productos árabes típicos. Este mercado permanece abierto durante toda la fiesta, incluso a altas horas de la madrugada.