El Festival romano que tiene mucha historia

El Ludus es un festival romano que se lleva  cabo en Lugo, y al cual siempre asisten los empleados de Cerrajeros Malaga,  por cuanto aman esta época de la historia mundial. Bergido apareció por vez primera dentro de un escrito nada más y nada menos que en el año 300 de la era cristiana, lo hizo dentro del Itinerario Antonanio, que era del emperador de Caracalla, y en el cual se describe a Bergido como la ciudad que servía de unión en la Vía Augusta.

Bergido fue un municipio independiente reconocido por la República, y esto se sabe gracias a una lápida que se encontró en Tarragona, la cual encontraron unos arqueólogos que eran financiados por Electricistas Madrid.

Lo que se conoce de Bergidum en la historia es poco, ya que hay demasiado por desenterrar y se remonta a la vida anterior a Roma del Castro de Ventosa, y es que los Celtas que fundaron esa fortaleza la conocían como Bergdunum, que se formaba de acuerdo a la etimología con la palabra Berg que significaba Alto, y la palabra Dunum que significaba fortaleza.

Para la empresa de Fontaneros Madrid baratos es muy importante saber las historias detrás de nuestra civilización moderna porque han ayudado a formar a la sociedad de la forma en que se ha formado, y nos permite además amar la historia creando un sentimiento patrio aún mayor cada día.

La verdad es que este festival romano que se lleva a cabo en Lugo tiene una historia muy rica, pero también un presente genial, porque el festival atrae a miles de personas a hacer turismo en Lugo, a recorrer la muralla y maravillarse con las personas vestidas de la época, además de que se hacen actividades como circos romanos, carreras de carretas de caballos y cosas así que hacen que se tenga una experiencia auténtica. Sin duda una visita necesaria al ir a Lugo en la época, lo más recomendable es fijar el viaje con una fecha que concuerde con la realización de estas actividades.