¿Cómo quitar la pintura a las miniaturas de Warhammer 40000?

Warhammer 40000 es un juego de estrategia que hizo historia cuando ni siquiera pensábamos en la posibilidad de tener teléfonos móviles, a partir de su apuesta por miniaturas de soldados, criaturas ficticias y vehículos de guerra que debíamos enfrentar en arenas imaginarias, y además, pintar para otorgarles un bando del cual formaran parte más allá de sus habilidades. Por eso, hay miles de tutoriales para pintar las miniaturas de Warhammer 40000, pero ¿cómo podemos hacer para quitar la pintura de estos soldados y demás?

Lo primero que vamos a necesitar entonces para quitar la pintura a las piezas de Warhammer 40000 es un vaso de cristal pequeño, donde colocaremos la figura. Luego, tenemos que colocar suficiente agua en el vaso como para que tape al soldado o criatura, y colocar 0,5 milímetros de alcohol de 96º, que es básicamente el que todos tenemos en el botiquín de casa. En unos 5 minutos, la capa de esmalte del personaje se debería haber corrido. Otra buena opción es el limpiador KH7.

Cuando la solución elegida haya surtido efecto, no retiraremos el producto del vaso pero sí la miniatura utilizando unos guantes y pinzas. Luego de eso, nos serviremos de un cepillo de dientes para frotar la capa de pintura hasta que se quite entera, y con un alfiler puedes quitar lo que quede en los sitios difíciles de llegar. Más tarde, debes utilizar abundante agua con jabón para quitar los restos, y un papel como el de cocina para secarla bien.

En caso de que tengas muchas criaturas, te recomendamos o bien que repitas el mismo proceso, o bien que para ahorrar un poco de tiempo utilices un contenedor más grande, aunque siempre tienes que respetar las proporciones de 0,5 milímetros del limpiador o alcohol por cada vaso de agua, dado que de lo contrario podrías dañar las miniaturas. Por otro lado, ten en cuenta también que no debería tener contacto tu piel con el agua con limpiador o alcohol, así que siempre lleva adelante este tutorial con guantes y alguna pinza.