Ciudades con aire medieval en Francia e Italia

Desde que la edad medieval culminó, se dejaron atrás una vasta cantidad de ciudades en Europa que han sido capaces de mantener los elementos de esa época, especialmente la arquitectura. Desde ciudades rodeadas por una inmensa pared, a pequeñas villas con castillos y mecas góticas. Hay un montón de ciudades que han sido propiamente preservadas y puedes visitar. Fue el espíritu del folklor combinado con elementos preservados del viejo mundo que han ayudado a escribir aquí algunas de las mejores ciudades medievales en Italia y en Francia.

msmMonte Saint-Michel: El Monte Saint-Michel es espectacular. Un pueblo extremadamente pequeño con tanto solo 44 habitantes pero ellos están destinados a vivir una de las experiencias más mágicas en Europa diariamente. En el tope se encuentra una catedral inmensa que hasta parece como si estuviese siendo soportada por las casas y tiendas que están abajo. Entre las casas hay muchos hoteles hogareños lo cual es bastante conveniente ya que se encuentra a 4 horas de París pero es incluso mejor por el hecho de que en la noche la iluminación da un paisaje de ensueño.

Siena: El carisma del viejo mundo de Siena rivaliza a cualquier ciudad Europea y debe de ser puesta entre las prioridades en cualquier itinerario para Italia. Este paraíso toscano tiene una vibra que es una fusión entre lo medieval y la época renacentista lo cual es perfectamente acentuado por exquisitas comidas y vino. Te da un gran sentimiento de autenticidad así que no es ninguna sorpresa que muchas cadenas de restaurantes de comida italiana han tratado de emular esta ciudad en su ambiente.

Carcassone: Mientras te estás acercando a Carcassonne pareciese como si te estuvieses adentrando a un castillo en un cuento de hadas hasta que te das cuenta que es una ciudad inmensa rodeada por una muralla. Esta muralla medieval hace que esta se vuelva una de las mejores ciudades rodeadas en paredes del mundo y estarás cautivado con Carcassonne desde el momento que empieces a explorar.