MERCADO MEDIEVAL DE LAS TRES CULTURAS EN CACERES

El mercado medieval de las tres culturas en Cáceres se celebra en el mes de Noviembre de cada año cuya duración es de tres días, ya ha tenido lugar su decimoquinta celebración y es que esta fiesta es muy popular para los cacereños.

Como su nombre indica la denominación de las tres culturas hace referencia a la cultura cristiana, árabe y judía, nos remontan a la época con distintas animaciones y espectáculos en vivo, con la vestimenta propia de antaño y el lenguaje coloquial de la época, también se realizan diferentes talleres y actividades infantiles para los más pequeños como el cuenta cuentos, talleres para confeccionar escudos heráldicos y la acuñación de la moneda. Pero para los más mayores también hay diversas actividades como la de montar en globo en la plaza mayor de Cáceres, donde hacen sus mejores trabajos, o el espectáculo de música con títeres gigantes o la exhibición de águilas rapaces en la que podremos disfrutar de sus increíbles vuelos.

A lo largo de las calles del centro histórico de Cáceres podemos ver los diferentes puestos y talleres que están a disposición de todos los paisanos y turistas desde las doce de la mañana hasta las doce de la noche, podrás adquirir todo tipo de productos artesanales a muy buen precio. No sólo se podrá disfrutar de puestos artesanales sino también de puestos de comida  y especias de varias clases para que la fiesta sea completa.

Toda la plaza de Cáceres está decorada al mejor estilo medieval siendo el escenario perfecto para viajar y remontar a la época en la que convivían estas tres culturas.