La tecnología de los Eldar

En el juego de mesa de Warhammer la tecnología de los Eldar es la mejor de todas y la más sofisticada, tanto que ninguna otra raza es capaz de imitar sus técnicas de fabricación tecnológica y por lo tanto se dice que sus artefactos tecnológicos son autárquicos, esto quiere decir que nadie es capaz de realizar lo que ellos hacen. Su cultura es puramente Eldariana, pues esta civilización apenas conoce algo de otras razas que se encuentran en la enorme galaxia de Andrómeda.

Su tecnología se centra en la telequinesis, pues sus artefactos son capaces de emitir energías psíquicas ya que están hechos de elementos denominados psico-plásticos, los cuales tienen la estructura para ser modificados de manera maciza, como si pudieran ser moldeados con la realización de procedimientos complejos de donde la precisión ejercida en los metales es de suma importancia, por lo tanto este es uno de los puntos clave de sus tan difíciles métodos de fabricación. Dichos materiales tienen cierto parecido a la tecnología empleada por los Tyranids, los cuales producen sus armas prácticamente con organismos vivientes interconectados entre sí.

Las Catapultas Shuriken son los armamentos que más representan a la civilización Elder cuando entran en batalla, pues su simple estructura deja entrever como si fuera un artefacto común y corriente con un poder menor, pero la realidad en Warhammer es totalmente lo opuesto, ya que esta posee un rango de impacto y precisión que muy pocas armas en la galaxia poseen, pero este es uno de los pocos artefactos que pueden utilizar los humanos, ya que su manejo es muy similar a los de las armas de la raza humana.

El hueso espectral es el material más común utilizado para la fabricación de los artefactos Eldar, con él pueden fabricarse todo tipo de objetos incluso hasta las estructuras de sus gigantescas naves.

Uno de los materiales más importantes para la construcción de sus magníficas estructuras gigantes (naves) es llamada la Médula Espinal, que evoca la misma función que la columna vertebral de cualquier organismo animal o humano, es decir que posiblemente es el centro de todo, se dice que está hecha de un material de los más duros de toda la galaxia, llegando a ser más resistente que el adamantium en sí, pero de igual forma posee una función regenerativa que le permite reformarse si sufre algún tipo de daño.

La tecnología Eldar es considerada la mejor entre las mejores en este universo, y por ello es tan codiciada.

¿Quieres participar en un mercadillo medieval?

Si eres un entusiasta de la era media, es importante aclarar que debes tener una cualidad para poder inmiscuirte en ese mundo, en el cual destacaban varias personalidades, las cuales se volvieron una característica principal de ese periodo de la historia humana, por lo tanto, si eres un excelente artesano y estás interesado en participar en esta clase de festividades eres totalmente bienvenido, sin embargo, es necesario que tomes en cuenta alguno de los consejos que tenemos para ti.

Ya que los mercadillos medievales, han cogido gran renombre en los últimos años a nivel nacional, es de suma importancia que tengas conocimiento de cuáles son los requisitos que se requieren para formar parte de este mundo, como un miembro activo de esa sociedad y no como un simple espectador o cliente que visita el lugar.

Estos mercadillos se han vuelto muy frecuentes y no solo a la hora de las festividades se están manifestando últimamente, pues en tan solo un fin de semana puedes realizar un viaje en el tiempo a la edad media y disfrutar de la adquisición de magnificas artesanías, fabricadas con las más increíbles habilidades y técnicas tradicionales. Este es un punto que debes tener en cuenta, pues si eres un artesano talentoso pues de nada te sirve implementar instrumentos de la actualidad o tecnología moderna, necesitas tener técnica tradicional para formar parte del grupo de artesanos dentro del mercadillo, pues aquí lo más relevante no será el producto final que intentas realizar, sino el espectáculo propiciado por los artesanos al momento de la creación de tales productos, pues en aquella época era un total espectáculo verlos trabajar.

Si crees que eres un artesano con la capacidad suficiente para participar pues solo tienes que poner total atención a las fechas de emisión de los festivales, es necesario resaltar que no todas las ferias son de igual accesibilidad, ya que deberás pasar pruebas de selección para ver si eres apto para ser miembro activo, y algunas ferias son mucho más exigentes que otras en cuanto a sus requisitos y en cuanto a lo que quieren mostrar al público en particular, por lo tanto no te desanimes si no lo logras a la primera, estas festividades ya poseen gran renombre y son constantes por ello, tu oportunidad definitivamente llegara si perseveras.

Trygon: características de su especie

Se dice que es la evolución de la especie Mántifex y pertenecen al ejercito de los Tyranids, son gigantescas criaturas, que incluso están puestas por algunas fuentes, como criaturas cuyo tamaño se asemeja al de una máquina de guerra en el universo de Warhammer, su magnificencia es tan alta que incluso pueden sobrepasar el tamaño de una máquina de guerra, pues las fuentes indican que hasta es posible que existan Trygon de niveles Bio-titanes, dado el tamaño colosal que poseen.

whEn las batallas estos son capaces de crear túneles de acceso para sus camaradas o madrigueras y escondrijos para la protección de su ejército, y por si fuera poco poseen unos sentidos altamente agudos los cuales son capaces de detectar al enemigo a largas distancias, incluso si se encuentran por encima de ellos al nivel terrestre, el combate cuerpo a cuerpo es lo suyo, pues sus garras destripan lo que sea, sus mandíbulas son 100 veces más poderosas que las de un tiburón y por si fuera poco poseen un campo de bioelectricidad, capaz de aniquilar a enemigos y aliados por igual si se propone a realizar descargas, cuando se lo propone puede llegar a ser muy sigiloso y letal, tomando por sorpresa a las líneas enemigas y destruyéndolas él solo.

En los combates contra los Tyranids, cuando se detecta la presencia de un Trygon, esto quiere decir que la batalla se tornará algo seria y la contienda será de mayor envergadura, pues sus ataques estratégicos bajo la tierra son capaces de trasladar a cientos de tropas imperceptiblemente, haciendo imposible en algunos casos la victoria de tu ejército, por lo tanto debes tener una estrategia muy bien pensada si deseas enfrentarte a esta poderosa criatura con tu ejército.

Dado el  increíble poder de su campo eléctrico, cuando aumenta su potencia es capaz de generar un campo magnético, el cual sirve para bajar la frecuencia energética, ocasionando la inutilización de las armas enemigas en la mayoría de los casos, ya que las armas utilizadas por los tyranids son armas biogenéticas y por lo tanto este campo no ocasiona ningún efecto sobre ellas.

Definitivamente estas son las criaturas más poderosas del ejército de Tyranids y sin duda son utilizados como cartas de triunfo en la guerra.

Jornadas Medievales en Alanís

Si en verdad deseas adentrarte en el verdadero mundo medieval este es el lugar propicio para ti, pues en la extraordinaria Villa de Alanís, el mundo como lo conoces actualmente cambiará para ti de manera dramática.

Este es un centro de festividad, un monumento a la magnificencia que se vivió en la época medieval y que hoy en día puede ser disfrutada mediante las jornadas Medievales en Alanís.

Los espectaculares monumentos religiosos y demás arquitecturas de aquella época que aún se encuentran en un perfecto estado el día de hoy, para poder ser apreciadas en todo su esplendor, es sin duda una de las experiencias más extraordinarias del momento.

Podrás ser parte de recorridos por el Castillo, pasar por la Ermita de San Juan, las Iglesias de la edad media, la grandiosa Plaza del Ayuntamiento e incluso, recorrerás el interior del Fuerte de Santa María.

Serás testigo de cómo la hechicería cobra vida, el fuego será algo sumamente utilizado y de manera normal, que tal vez nunca en tu vida hayas visto tanto fuego como lo harás al visitar esta maravillosa Villa, las calles estarán llenas de hechizos, conjuros y personajes de brujería y hechicería que te otorgarán una increíble curiosidad por querer adentrarte más dentro de este fantástico mundo de aventura y emoción, fantasía e historia medieval, por lo tanto no te quedes sin celebrar como cerrajeros profesionales Paiporta, estas maravillosas fiestas, sin descubrir la historia detrás de las paredes, las estructuras, los caminos y los grandiosos personajes que conocerás dentro de la fantástica Villa de Alanís.

El Medievo fue una de las épocas de mayor renombre en esta localidad, y nos adentraremos por algunos días en esta increíble época, por lo tanto las calles de la Villa así como las casas de los habitantes de la localidad estarán llenas de estandartes, banderolas y demás insignias de las casas de esa época, construyendo un ambiente totalmente fuera de serie en nuestra época actual, transportándote a ese estupendo mundo que solo hemos sido capaces de ver a través de programas de televisión, documentales, o de obras cinematográficas.

Hita y su festival medieval

Esta festividad se efectúa el primer sábado del mes de julio, en la localidad conocida como Hita y por supuesto su argumento está basado en la Edad Media, más específicamente en la obra de Arcipreste de Hita y su libro de El buen Amor para su interpretación más reciente, pues se realiza una distinta cada año.

La celebración se lleva a cabo mediante representaciones teatrales, que datan de la edad media, son personificadas al anochecer en la plaza. Por supuesto las representaciones teatrales son variadas con el pasar de los años y en ellas pueden participar, e incluso ya lo han hecho, empresas teatrales de gran renombre, pero normalmente lo realizan amateurs y los demás integrantes de la compañía teatral de Manuel Criado de Val.

Debido a que son festividades cuyas conmemoraciones a celebrar datan de la edad media, una de las principales atracciones al público en general de estas festividades es el torneo que se realiza en el Palenque, y donde los caballares realizan competencias, mostrando las habilidades que poseen en las categoría de Estafermo o Sortijas, las cuales son las más esperadas por el público y las que aclaman mayor atención.

Por supuesto no se puede olvidar la demostración de carrozas en el paseo de los desfiles de la edad media, o la representación de batallas famosas como la de don Carnal y doña Cuaresma.

La localidad de Hita se encuentra muy metida en este tipo de festividades, pues ellos mismos evocan el sentir de la Edad Media, al llevar la vestimenta adecuada para aquella época, relazando platillos de comida que retratan los de aquellos tiempos, y disponiendo de una música, escenografía e incluso el ambiente alegre que se percibe en este festival de alta categoría, una experiencia increíble es sin duda lo que se puede llevar uno al entrar y salir de ese mundo tan alegre y divertido, pero por supuesto sin dejar a un lado la actualidad, pues combina lo mejor de la Edad Media con la contemporánea.

Por último, tenemos que hablar del mercado medieval, pues los artesanos realizan  demostraciones para la creación de sus productos de carpintería, creación de joyería, y los panaderos hacen demostraciones en la cocina.

Mercado Medieval de Fuengirola

Es uno de esos festivales que tú no te quieres perder, pues es celebrado en un fin de semana todos los años en el mes de agosto y su ubicación es en el Castillo de Sohail, pues este sirve como un punto turístico de alto renombre en toda el área y por supuesto es el punto de creación de este espectacular festival, organizado por el Ayuntamiento de la localidad de Fuengirola en la provincia de Málaga.

fuerolaSi solo lo has visto en películas, o documentales de History chanel, pues entonces tienes que ir y ser parte de la historia medieval que se recrea en el castillo de Sohail, ya que en esta festividad un fin de semana del mes de agosto de todos los años tu estarás paseando por un mercado de la edad media en Fuengirola y en el cual podrás ser testigo de innumerables tipos de artesanías, artesanos, turistas, tiendas, prendas de vestir de la edad medieval, y un sinfín de cosas que te ofrece este extraordinario festival, altamente llamativo, alegre y con ambiente fiestero y sano.

Podrás ser capaz de probar la gastronomía de la época unida con  nuestro platillos actuales por supuesto, pero además gozarás de una historia que podrá dejarte atrapado y de la cual querrás ser siempre partícipe en el transcurso de los años venideros, pues esta es una experiencia difícil de olvidar y que produce grandes alegrías, tanto para los visitantes que disfrutan del ambiente, como para los organizadores y la comunidad local.

Los espectaculares artesanos te muestran además de sus obras, sus métodos de trabajo, convirtiéndose en un espectáculo demostrativo de habilidades, en donde podrás observar cómo se fabrican, juguetes, joyas, productos de carpintería y comedia a montones.

Las actividades más representativas de estos festivales, se dan de acuerdo a las actividades practicadas para esa época, siendo el tiro con arco una de las actividades más divertidas y con mayor espectáculo en este ambiente, también podrás disfrutar de las tiradas de cartas, la persona encargadas de contar historias, los famosos “cuentacuentos” capaces de adentrarte en esa época aunque tú no lo quieras, pues sus historias son sumamente atrapantes y su elocuente manera de contarlas es lo que te hipnotiza al final.

Disfruta de estas grandes y hermosas festividades en Andalucía y recuerda que solo se vive una vez, así que vive la vida al máximo y recrea diversas experiencias.

Expansión Ciudades de la Muerte para Warhammer 40.000

Si aún no lo has jugado, pues ¿qué estás esperando? en Warhammer, cada esfera planetaria es un campo donde se efectúan las peores batallas de guerra, pues está ambientado en el año 40 mil y la raza humana debe defenderse de los constantes ataques de las otras razas alienígenas que buscan destruir al Impero Universal, pero no solo debes cuidarte de las razas extraterrestres, sino también de las fuerzas del Caos, los fenómenos astrológicos que ocurren en el espacio exterior.

En este juego de mesa se efectúan dos tipos de batalla, como normalmente es originario de una guerra, pues existe la batalla de cuerpo a cuerpo en donde debes demostrar tu habilidad en combate, dada las características de los personajes en particular, y las batallas de largo alcance las cuales son principalmente de estrategia y movimiento de tropas de tu ejército, pero aquí lo importante a resaltar es la batalla de corto alcance, pues esta es una modalidad nueva lanzada con la versión del paquete de expansión de Ciudades de la Muerte.

A diferencia de los anteriores paquetes de  Warhammer, este paquete de expansión de ciudades de la muerte ha introducido reglas para la ejecución de guerras dentro de la ciudad, por lo que ha cambiado relativamente en esta modalidad de ser una zona de libre paso para darle entrada a las verdaderas peleas callejeras dentro de las mismas, sin embargo esto solo ha ocasionado que los callejones de la ciudad se vuelvan en vez de zonas de combates, zonas de charla.

Otra característica fundamental que diferencia este paquete de ciudades de la muerte expandido con los demás paquetes de warhammer es que se requiere de una dimensión más pequeña en terrenos especiales para los combates a corta y larga distancia y para asentar los ejércitos de cada jugador. Ahora las ciudades enteras edifican estructuras en ruinas, fortalezas e iglesias que dificultan el desenvolvimiento de cada jugador, esto puede tornarse en una enorme ventaja o una gran desventaja de acuerdo a las habilidades del jugador para tomar parte dentro de este nuevo entorno, el cual sorprendentemente ha hecho al juego de mesa más interesante y emocionante para sus muy numerosos jugadores a nivel mundial.