Un premio para las jornadas medievales de Sigüenza

Cada año, el grupo de organizadores de eventos medievales en España deja su nombre en alto, gracias a su labor y compromiso con sus fanáticos. Estos eventos culturales que se realizan todos los años siempre se convierten en punto de atracción turística para muchas personas del país, promoviendo la cultura medieval por toda la región de España. Este año, no fue la excepción, ya que en las últimas jordanas medievales que se realizaron en la ciudad de Sigüenza fueron galardonadas con un premio a su labor organizacional y cultural.

En la ciudad de Sigüenza, la Asociación Medieval Seguntina organiza las esperadas jornadas medievales abiertas a todo el público. Estas jornadas son un espacio cultural en donde las personas pueden sentirse como verdaderos caballeros de la mesa redonda, ya que se realizan actividades con temática medieval para toda la familia, como las de los cerrajeros Tarragona que estuvieron disfrutandolo. Las personas pueden sentirse a gusto vistiendo ropa tradicional de caballeros y conociendo toda la cultura que rodea la época medieval, convirtiéndose en una experiencia única que no puedes dejar pasar por alto.

Las jornadas que se realizan cada año agrupan a varias instituciones y grupos medievales de todo el país, para hacer piezas de teatro y representaciones de batallas para todo el público. Además de todo, las personas pueden interactuar con los personajes y con los organizadores adentrados en sus papeles lo que de verdad te transporta al medievo. El grupo de organizadores siempre ha desempeñado una excelente labor proponiendo nuevas actividades y creando más espacios recreativos.

Este último año, el grupo de la Asociación Medieval Seguntina recibió el premio de Nueva Alcarria por estas últimas jornadas que fueron un éxito entre la comunidad de fanáticos y entre los ciudadanos del Sigüenza. Según los organizadores, este premio va a inspirar nuevas ideas en la comunidad de fanáticos para que cada año los eventos tengan un alcance mayor y la calidad de las actividades siempre sea mejor. La asociación agradece fuertemente a todos los seguntinos del país que son el motor de este tipo de actividades.