La impresión 3D y el mundo de Warhammer 40000

Puede que las adorables miniaturas de Warhammer 40000 no estén ahora mismo tan de moda como supieron estarlo hace tres décadas, pero lo cierto es que poco a poco estamos experimentando un reconocimiento de este juego de mesa de estrategia de guerra por parte de los más pequeños, y ese nuevo impulso que recibe Warhammer 40000 podría verse acompañado además por algunos interesantes avances relacionados directamente con la tecnología.

En concreto, tenemos que mencionar en este sentido que en los últimos tiempos no sólo Warhammer 40000 ha logrado volver a ser tema de conversación de jugadores y coleccionistas, sino que incluso muchos de nosotros hemos oído hablar de la tecnología de impresión 3D, es decir, la posibilidad de utilizar escáneres tridimensionales que nos permitan encontrarnos en la realidad con objetos palpables que hayan sido diseñados por computadora.

Por supuesto, aunque los usos más extraordinarios de la tecnología de impresión 3D tienen que ver con la medicina, tampoco podemos perder de vista que existen otros, y por ejemplo podremos recrear juguetes que ya no se comercializan. En el caso estricto de Warhammer 40000, el juego de estrategia de la compañía Games Workshop, sabemos que sus miniaturas famosas son muy costosas, y por eso, cualquiera que tuviera una impresora de tres dimensiones, estaría en condiciones de poder imprimir esas miniaturas, gastando mucho menos dinero.

En efecto, si consideramos que muchas de las piezas que forman parte del juego de estrategia de mesa Warhammer 40000 tienen costos por encima de los 100 euros, no tenemos dudas de que cuando la impresión de tipo 3D termine de calar hondo en los usuarios de todo el mundo, muchos de ellos se lo pasarán en grande copiando los modelos conocidos, y por qué no también, desarrollando los suyos propios. Eso les permitirá disfrutar de la experiencia Warhammer 40000 genuina, sin tener que estar pagando de más.

¿Te gustaría ver algunos prototipos de miniaturas de Warhammer 40000 hechos mediante el uso de la impresión 3D?