El Castillo de Albuquerque es el espacio ideal para los festivales medievales

España es el territorio perfecto para que los fanáticos de la época medieval podamos hacer festivales de todo tipo, ya que el país cuenta con muchas estructuras medievales que se conservan en perfecto estado, dándonos un lugar ideal para recrear el medioevo. Además de ser puntos turísticos importantes, estas estructuras pueden ser castillos, fortalezas y muchas más, que han sido espacios que han recibido las mejores festivales medievales que se hacen todos los años. Uno de los que más ha destacado en el 2016., ha sido el Festival Medieval Villa de Albuquerque.

Este festival medieval que se realizó en Albuquerque tuvo lugar en el Castillo de Luna. Esta fortaleza es una de las edificaciones principales de la ciudad, y está ubicado en lo alto de un cerro en la Sierra de San Pedro con una vista increíble. Este castillo ha sido utilizado para realizar mercados medievales, presentaciones de teatro, conciertos y un sinfín de actividades más. Debido a que permanece en un excelente estado y su ambientación es ideal para todas las actividades relacionadas con la Edad Media.

Según algunas cifras del diario Hoy, el castillo de Luna recibe 15.000 visitantes por año, siendo uno de los principales punto de interés turístico en la zona de Albuquerque. Para este lugar, vienen personas de todo el mundo, especialmente de países de Asia, Francia, Estados Unidos y de otras partes de España, como los cerrajeros en Cordoba lo que lo hace en punto ideal de encuentro para parejas o grupos grandes que desean conocer las instalaciones del castillo en recorridos guiados proporcionados por la Oficina Principal de Turismo. Muchas personas hasta han planificado sus bodas en este castillo.

Si deseas realizar una visita al castillo de Albuquerque, te recomendamos que esperes hasta el próximo festival medieval ya que es una experiencia única en la vida, porque te sentirás como en la época del propio Cervantes. Estos festivales, son generalmente en agosto y en los primeros días del año, así que espera un punto. Luego me lo agradeceréis.